domingo, 11 de febrero de 2024

LA REALIDAD ES NEUTRA

 



LA REALIDAD ES NEUTRA

 

(https://www.e-hosting.com.ve/clientes/aff.php?aff=1288)


¿Hay una sola manera de ver el mundo?
 
No.
 
Hay millones de maneras de ver el mundo.
 
Todas son válidas y apropiadas.

 

Dependen de los aprendizajes de cada uno. De su muy particular aproximación a la vida y de su mirada personal.

 

¿Son correctas o incorrectas?

 

Para ellos pueden ser cualquiera de las dos formas.

 

¿Son verdaderas o falsas?

 

No pueden ser verdaderas o falsas, porque la verdad es única y sería la misma para todos, por lo tanto no podrían haber interpretaciones, sino una sola verdad.  Entonces En este caso sus interpretaciones son válidas o invalidas, justificadas o injustificadas.

 

Cada persona tiene una particular interpretación del mundo en el que habita, condicionado por sus propias experiencias, aprendizajes, juicios, creencias, cultura, educación, etc. 

 

Esta interpretación del mundo genera en el individuo un sistema de creencias o paradigma personal, a través del cual se filtran las percepciones y se desarrolla una explicación de la forma como ve la vida.  No podemos cuestionar la validez o no de dicha interpretación; para la persona es válida tal como él la ve. Son resultado de sus propios aprendizajes.

 


Para mantener la convivencia en este mundo debemos comprender que cada uno tiene un punto de vista particular, respetando la libertad de opinión. De no hacerlo estaríamos violentando el libre albedrío de la persona, invalidando su opinión y promoviendo la separación.

 

Es claro, que dentro de esas interpretaciones existen una serie de elementos en los cuales podemos estar de acuerdo. Disponemos de leyes, cultura, formas sociales en las cuales aceptamos participar, y por tanto aceptamos las condiciones de convivencia establecidas.

 

No significa que sea correcto o incorrecto, válido o inválido, verdadero o falso. Simplemente es un convenio de conducta.

 

Por ejemplo, no es adecuado de acuerdo con los cánones sociales andar desnudo por las calles.  Eso sería una violación a la normativa social, y en algunos casos puede constituir una afrenta legal.  Sin embargo, tanto el hombre como la mujer nacen desnudos, y mueren igual.  Por lo cual cubrirse el cuerpo es un convencionalismo aceptado.

 

No es pecado, no es malo; es un acuerdo social.

 

Ahora bien, ¿Cuántas interpretaciones particulares tenemos que no son aceptadas por todos los demás? Si preguntamos acerca de religión, política, sociedad, cultura, guerras, salud, etc., podremos encontrar disímiles opiniones.

 


Sin embargo, tenemos que convivir con esas diferencias en respeto al otro, que es tan lícito como tú.

 

Tolerancia, claro que sí. Y respeto a la opinión del otro. Que por cierto es tan legítima como la tuya.

 

Sin embargo, los límites existen. Y debemos saber marcarlos en el momento apropiado.

 

Hagamos valer el sentido de respeto a las opiniones de cada uno, aun cuando invalide tu propia opinión.  Sin embargo, mantengamos el derecho a disentir. Una cosa es ser libre y otra someterse a la voluntad de alguien que domina simplemente por pensar diferente.  Vivimos en una sociedad amplia y donde cabemos todos.  No tenemos diferencias irreconciliables, tan solo puntos de vista diferentes.  No hay enemigos, solo personas que piensan distinto.

 


Cada uno tiene su propio criterio. Algunos de ellos cargan una cruz sumamente pesada sobre sus hombros que los hace intolerantes. El dolor es necesario, el sufrimiento es opcional. La carga que llevan es una decisión personal atada a su mundo interior, lleno de creencias de la forma particular como ellos ven al mundo.  No la forma como el mundo realmente es.

 

La realidad es neutra. Tú puedes decidir vivir en el cielo o en el infierno.  Depende de ti.
 
¿Cuántos piensan así?

 

CONTACTO:

 

Mi nombre es Francisco De Lisa.  Me dedico a apoyar, asesorar, entrenar, hacer mentoría y coaching, a individuos, emprendimientos y organizaciones.  Mi misión es conectar con la Abundancia.  Quiero crecer contigo. Cada sesión, facilitación o entrenamiento es un aprendizaje. Si algo de lo que comenté te hizo sentido, y consideras que puedo ayudarte, contáctame por francisco@cybernotas.com.

 

Si quieres un diagnóstico, una consulta o te interesa formarte en estas ideas de Coaching Bioenergético, estoy preparando un entrenamiento para aquellos que deseen aprender estas técnicas y herramientas.  Contáctame indicando tu interés.

 

Si deseas seguir recibiendo información, te pareció valioso este artículo, o quieres tratar algún tema particular, me encantaría recibir un comentario tuyo en el blog o al correo. Puedes seguirme por aquí, en la página web www.coaching-negocios.com, en Instagram por @cybernotas.blog,  o Youtube por el canal @cybernotas. Con gusto te mantendré informado de nuestras novedades, artículos, entrenamientos y noticias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MANIFESTANDO TUS DESEOS

  MANIFESTANDO TUS DESEOS   Vemos muchos anuncios en redes sociales que nos indican ¿Cómo hacer para manifestar tus deseos? O, manifieste su...